¿Cómo permiten las oficinas afianzar la cultura de la empresa y un trabajo eficiente?

El avance en la vacunación ha permitido que las empresas aceleren su regreso al trabajo presencial. Luego de meses de teletrabajo, las organizaciones valoran mucho más el impacto que la oficina tiene en la productividad de su equipo, en la transmisión de la cultura de la empresa, en el liderazgo, en la innovación y en la colaboración, además de la comodidad de los trabajadores y de la calidad de su espacio de trabajo. Se estima que en este segundo trimestre la asistencia a las oficinas alcance el 70%. El regreso, sin embargo, se da en un contexto en que varios hábitos han cambiado, y existen nuevas necesidades en las empresas.

Esto lo sabe bien Centenario Oficinas. La empresa, administradora del Centro Empresarial Real de San Isidro y del Centro de Negocios Cronos de Surco, viene invirtiendo fuertemente en transformar sus espacios para ofrecerles a sus clientes novedades que van en línea con las nuevas necesidades.

Un ejemplo son los nuevos Community Lounges en las Torres Camino Real y en Cronos: espacios de uso gratuito implementados en áreas comunes como cómodos comedores para los colaboradores, zonas de descanso con énfasis en diseño, espacios para el trabajo colaborativo como directorios y salas de usos múltiples para utilizar como auditorio, sala de reuniones, taller y espacio unitario de trabajo, entre otros. Además, los complejos cuentan con salas con aforos de hasta 220 personas, terrazas al aire libre, zonas con espacios verdes con gran diseño en paisajismo y oferta comercial, hotelera y gastronómica variada.

“Tener espacios comunes de muy alto valor será cada vez más importante para los clientes, porque los ayudan a optimizar el espacio en sus oficinas. Por ejemplo, si los clientes necesitan un directorio durante unas horas a la semana, ya no será necesario que destinen a ese propósito una sala del espacio que arriendan: pueden usar los espacios comunes con solo hacer una reserva en nuestra plataforma web de atención al cliente”, menciona Carlos Conroy, vicepresidente de Renta Inmobiliaria de Grupo Centenario.